Fibra Óptica

Fibra Óptica

Somos una empresa con experiencia en la Instalación, construcción, conexión e ingeniería en el área de fibra óptica, nos especializamos en:

  • Verificación y certificación de enlaces
  • Inspección e ingeniería
  • Pruebas y Localización de fallas en la red

Con la demanda de ancho de banda creciendo a mayor velocidad que los ingresos, los operadores aumentan la capacidad de las redes migrando con rapidez asoluciones FTTx. El acrónimo FTTx es conocido ampliamente como Fibre-to-the-x, donde x puede denotar distintos destinos. Los más importantes son:

FTTH : Fiber-To-The-Home

Es una arquitectura de red de transmisión óptica, donde la red de bajada entra en la residencia del abonado y es suministrado por una fibra óptica exclusiva para este acceso.

FTTA : Fiber-To-The-Apartment

Solución FTTA es una arquitectura de red de transmisión óptica, donde la red de bajada entra el edificio (comercial o residencial) llegando a una sala de equipos. A partir de esta sala, la señal óptica puede sufrir una división de la señal a través del uso de divisores ópticos.

FTTB : Fiber-To-The-Building

Solución FTTB es una arquitectura de red de transmisión óptica, donde la red de bajada termina en la entrada de un edificio (comercial o residencial). A partir de este punto terminal, el acceso interno a los usuarios es normalmente hecho a través de una red metálica de cableado estructurado.